Logo El Masroig

El Masroig

Priorat


You are in: Home > The Municipality


The Municipality

SITUACIÓN GEOGRÁFICA

Municipio del Priorat, situado en la loma de una colina de 192 metros de altura, a la izquierda del último tramo del río Siurana.

El término municipal, con 15,50 Km², limita a poniente con la comarca de la Ribera d' Ebre. Sólo 10 Km. le separan de Móra d'Ebre, la capital de la Ribera.

El municipio comprende además el antiguo término de Les Pinyeres, desaparecido durante la Guerra de Sucesión.


ACTIVIDAD ECONÓMICA

La actividad principal de la población es la agricultura. Las tierras del Masroig, planas y bien cultivadas, de color rojizo, producen vino, aceite y almendras.

En el año 1917 se fundó el Sindicato Agrícola y Caja Rural, construyéndose dos bodegas cooperativas donde se inició la elaboración del vino. Durante la Guerra Civil de 1936, se unificaron las dos bodegas, La unión fue definitiva en el año 1945, con la Ley de Cooperativas, tomando el nombre de "Cooperativa Agrícola y Caixa Rural de Sant Bartomeu".

La entidad comercializa prácticamente la totalidad del vino y aceite de la cosecha, aunque hay algún productor que embotella y comercializa su producto particularmente. Los vinos son tintos, blancos, dulces, generosos para aperitivos y rancios, y el aceite tiene Denominación de Origen Siurana.

La otra empresa agroalimentaria destacada, FIP 96, comercializa las aceitunas "La Masrotjana", siendo su producto emblemático las arbequinas típicas de la zona, distribuidas en muchos lugares de Cataluña.



© Ajuntament del Masroig, All rights reserved - who we are? - Privacy Policy

With the support Diputació de Tarragona. Logo Consell Comarcal del Priorat. Logo Consorci Administració Oberta de Catalunya. Logo