Logo El Masroig

El Masroig

Priorat


Estás en: Portada > Cultura > Fiestas y Costumbres


Fiestas y Costumbres

La Fiesta Mayor de invierno tiene lugar por San Sebastián. Se celebra el sábado más cercano al día 20 de enero. Son típicas las cocas azucaradas de San Sebastián y el baile subastado en la plaza donde se ha recuperado la antigua costumbre de bailar jotas.

Desde tiempos inmemoriales, la Fiesta de la Virgen de Les Pinyeres se celebra el primer sábado después de Pascua, reuniendo habitantes de muchos pueblos de la comarca que pasan todo el día en la ermita.

Por San Bartolomé, 24 de agosto, tiene lugar la Fiesta Mayor de verano, que según el calendario se alarga cinco o seis días.

Otra fecha significativa es el día 11 de septiembre, con el "Aplec de Les Pinyeres", que se celebra por la mañana en la Plaza del pueblo, y por la tarde en la Plaza de la Iglesia. El Ayuntamiento invita a un almuerzo típico de arenque con uvas y a chocolate deshecho para merendar.

Ya hace algunos años que la última semana de octubre, la Sociedad Cultural y Recreativa Flor de Mayo organiza la Semana Cultural, con conferencias, exposiciones, concursos de cocina, etc.



© Ajuntament del Masroig, Todos los derechos reservados - Quien somos? - Normas de Privacidad

Con el soporte de Diputació de Tarragona. Logo Consell Comarcal del Priorat. Logo Consorci Administració Oberta de Catalunya. Logo