Logo El Masroig

El Masroig

Priorat




Agenda

Concert de guitarra clàssica

Dissabte 6 d'abril a les 23:00 h

Festa de la Mare de Déu de les Pinyeres
Sala del teatre del Casal Flor de Maig

Concert de guitarra clàssica amb el duet internacional
Panebianco & Del Monaco

Entrada gratuïta
Organitza: Comissió de festes del Masroig

Panebianco & Del Monaco (UK/Cuba)

o de Guitarras

Cuando el crítico norteamericano Garaud McTaggard escribe en THE BUFFALO NEWS a raíz de un concierto en New York: “Panebianco & Del Monaco merecen ser considerados a la par del legendario Duo Presti/Lagoya” , (considerados como el mejor Dúo de guitarras de la época en que Andrés Segovia triunfaba por medio mundo), o la prestigiosa publicación Polaca Swiat Gitary les define como jóvenes eminencias”, solo cabe profundizar en la amplísima trayectoria de estos indiscutibles virtuosos que han paseado su arte de tañer cuerdas por los escenarios mas importantes del mundo.

Vania Del Monaco nació en Londres, comenzó a componer y a tocar la guitarra a los 7 años y con solo 16 ganó elHelen Goodworth Memorial Award, el Oxford Music Festival y fue nombrada “Joven músico del año en Inglaterra,desde entonces a sido continuamente elogiada por la crítica mas especializada y figuras de la talla de Alicia de Larrocha han expresado sobre ella sus mejores elogios.

Alfredo Panebianco nació en la Habana y es graduado del Instituto Superior de Arte donde recibió la influencia de artistas como Leo Brouwer o Chucho Valdés.

Su gran versatilidad como creador le ha llevado a componer  diversos géneros y estilos de música abarcando desde la composición sinfónica hasta la canción pop, pasando por el teatro, la danza y la música incidental. En 2005 su canciónBrujería representó a España en el 50 Festival de la canción de Eurovisión, y el cantante Turco Serdar Ortac alcanzó los primeros puestos en las listas de ventas de su país con la canción "SOR" compuesta por Panebianco. Más de 50 discos incluyen sus obras entre los que destacan la estrella del Pop Chilena Daniela Castillo, o la cantante Mexicana Carolina Molina y el grupo Mekano. Para  la telenovela Chilena  “MITÚ”, que alcanzo los rankings de audiencia más altos en Latinoamérica en 2006  el canal Megavisión contó con la música de Alfredo Panebianco.

En  1997 unen fuerzas para crear el Panebianco & Del Monaco Ensemble, llevando su arte  a distintas latitudes del planeta, destacándose especialmente sus presentaciones en: USA; Japón; Reino Unido; Suiza; Suecia; Dinamarca; Noruega;  Italia; España; Alemania; Austria; Francia; Polonia; Republica Checa; Grecia; Portugal;  Malta; Turquía; Marruecos; Corea del Sur; Venezuela; Chile; México; Cuba; Jamaica; Guyana y Republica Dominicana.

Teatros como el Kleinhans Music Hall en New York; Minato Mirai Concert Hall en Yokohama; Seoul Art Center  en Seul;  Withold Lutoslawski Hall en Varsovia; Auditorio Nacional de Música en Madrid; Cemal Resit Rey Konsert Hall  e Istanbul State Philharmonic Hall en Estambul; Interkult Theater en Viena; considerados entre las mas importantes salas de conciertos de Asia; Europa y América, han sido entre tantos otros el escenario de su incesante  quehacer artístico.

A Dúo realizaron la premiere mundial del CONCERTO LATINO (2001) para guitarra y orquesta compuesto por Panebianco en el CEMAL RESIT REY KONSER HALL de Estambul bajo la Batuta del Maestro Orhan Salliel y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad. Después del rotundo éxito de esta obra Panebianco ha compuesto CONCERTO DE LUBLIN (2003) y Canciones de Otoño(2004)bajo encargo del Festival permanente de Lublin y la Lublin  Philharmonic Orchestra, CONCERTO DE ESTAMBUL(2003) bajo encargo de la MILLI REASSURANS CHAMBER ORCHESTRA ySAINT VALENTINE DAY's CONCERTO(2004) por encargo de la Orquesta Filarmónica de Estambul. En Marzo 2005  estrenaron el  musical "MULATA" compuesto por Panebianco,  en Florencia, Italia.

El prestigioso crítico de arte Polaco Andrzej Molik  escribió: “Pudimos experimentar la sensación de que Panebianco & Del Monaco nos transportaban al cielo con su maravillosa música, que ya no hacía falta nada más para ser felices, que se cumplían nuestros deseos mas secretos se  unían el Arte y la Vida, y en la exaltación pudimos entregarnos totalmente a esta unidad”.











 





© Ajuntament del Masroig, Tots els drets reservats - Qui som? - Normes de privacitat

Amb el suport de: Diputació de Tarragona. Logo Consell Comarcal del Priorat. Logo Consorci Administració Oberta de Catalunya. Logo